jueves, 1 de mayo de 2014

Florido y hermoso…


 Si chicas…!!! Ya llegó mayo, el mes de las flores, que dicen, a mi personalmente me gusta  por que cumplo años y mi hija mayor también, que somos unas “Taurus” las dos jajaja…

Bueno, tengo mucho que contaros, pero la verdad es que no tengo muchas ganas, pues mi estado anímico ya sabéis que no anda nada bien, y los altibajos, pues hacen mella en todo, en la vida cotidiana, en las aficiones, en las relaciones y amistades, etc.…
Hace como dos semanas, nuestra amiga Graciela, más conocida en el mundo “pachwero” como “ChezGra” nos hizo una pregunta en el Facebook???? ¿Cosemos Juntas? Y claro todas a la vez… SIIIIIIIII…!!!!, total que el primer trabajo propuesto a sido el “Mini Medallion Quilt”


… que gracias al universo que es “mini” por que si es “maxi” acabamos todas, de manicomio, y aún así no se yo…
El caso es que la primera parte, aunque con “mini” piezas, se hizo bastante bien pero la segunda, es un poco cuesta arriba ufff!!! En fin, así es como lo llevo yo… otras amigas ya lo terminaron, algunas no lo empezaron, pero es un placer, coser con tantas compañeras, aún en la distancia, GRACIAS A TODAS!!!!!!


 En otro orden de cosas, yo, en primera persona  (y  casi todas) no podemos tener un solo proyecto empezado, he seguido, haciendo cositas, de esas que he  denominado “Estopaqué…”. Que son aquellas cosas que nos alucinan y luego nos preguntamos a nosotras mismas “ esto para que lo habré hecho???” o “ esto para que lo quiero???” incluso “ esto para que servirá???”.
 Mis estopaqués de hoy son estos guardapañuelos o guardaloque quieras, que encontré por Internet, y se hacen en un pis pas… hay uno incluso que sirve de posavasos, la verdad es que son divertidos de hacer, y te entretienen entre labores más grandes para que no se te hagan tan tediosas… (Y no me refiero para nada a los trescientos cuadraditos blancos del Mini Medallion).

 Y para terminar hoy os quiero enseñar, los progresos que hacen mis hijas en esto del patch y de la costura creativa, hoy le a tocado el turno a Luan y su preciosa Tilda, basada en Jane Austen, que le a regalado a su gran amiga Aida… Verdad que le a quedado genial???? Tiene manitas de artista ( ains se me cae la baba xd xd).



Vale ya no me “enrollo” más que luego hay gente que me dice, que lo hago como una persiana jejeje, espero que paséis un gran fin de semana, las que tengan fiesta que lo disfruten, las que no pues nada, solo sábado y domingo, pero a todas y cada una les deseo un gran domingo que aquí en España será el día de la madre, yo este año es el primero que lo pasaré sin la mía, aunque siempre queda en el recuerdo, la cara de alegría que ponía cada día de la madre, cuando yo le regalaba algunas de sus flores y plantas favoritas, por ella, y por todas las madres del mundo, estas maravillosas flores;

Hacedme el favor de ser felices, y de disfrutar mucho!!!!!.

15 comentarios:

  1. Ay mi querida Jota, ni me recuerdes el mini medallion que todavía sigo atorada en la primera parte :( Pero no por falta de voluntad, es que ando algo justa de tiempo, pero ya le llegará su hora.
    Te digo que tus "estopaqués" están geniales para regalitos "saca de apuros". Sigue con ellos, que aparte de distraerte un poco y relajarte te pueden dar mas de una salvada :)
    Te dejo un abrazo y nos leemos pronto!!!
    Ahhh, y felicitaciones a tu hija, sacó el talento de la mamá.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues el mini precioso y sois una valientes, la tilda bonita y los guardapañuelos una cucada. Un abrazo y arriba ese estado anímico

    ResponderEliminar
  3. El mini panel se las trae verdad ?? jeje yo no creo que lo haga, porque solo con leer la segunda parte ya me agobio !!! jeje
    Pero el tuyo es una monada y yo te animo a que lo termines cueste lo que cueste y sin prisas, total tu ya lo tienes empezado y hay que terminarlo, vale ??
    Tus estopaques muy bonitos con esas telas y la Tilda muy bonita tambien, asi que felicita a tu hija, que lo hace muy bien !!

    Besitos y arriba esos animos, que no puedan contigo !!!!

    ResponderEliminar
  4. Jota, el medallon precioso, menudas valientes. Los "estopaque" me encantan, te servian para pequeños detalles, y la tilda ha quedado fantastica, tienes un artista en casa.
    Y levanta ese animo, un besote grande guapa.

    ResponderEliminar
  5. Realmente precioso, ha quedado muy bonito y unas telas muy bien combinadas. Mis felicitaciones a la chica, su Tilda es impactante, así que es para sentirse orgullosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias por las flores, animo artistaza q tienes unas alumnas adelantadas a las q intruir. Ayy aun no hemos salido del mini quilt y ya hay un proyecto de bolso costurero, lo dicho sin remedio. Besets guapa

    ResponderEliminar
  7. Arriba el ánimo Jota, que el mini medallón no es exactamente bueno para la depre, a mi me la acentúa, pero los "estopaque" sirven un poco más y ya les encontrarás destino. La Tilda preciosa, felicita a la artista que tiene a quien salir.
    Besos y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Jota impresionante el medallón las telas son muy bonitas te ha quedado genial!
    La tilda es una cucada felicita a tu hija de mi parte.
    Para mi también es el primer año que pasare sin mi madre y la echo mucho de menos.
    Besitos y animo.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola Jota!
    Felicidades por tus fabulosos "estopaqué" ¡que no te falten nunca! y por esa maravillosa labor que tienes en mano.
    Personalmente creo que las miniaturas son mucho más dificil...en fin...es que te has metido en una labor muy compleja, pero taaaan bonita. Me gustan mucho las telas que has elegido.
    Besotes y achuchones para ti y para todos en casa, para Luan ración doble ¡¡¡que Tilda romántica tan bonita!!! aish...si es que con una madre como tu te tienen que salir niñas con mucho talento...Cass...a ti también te quiero☺
    Muacks♥

    ResponderEliminar
  10. Gracias por las flores Jota.
    Yo ya hace mucho que paso este día sin mi madre, que se fue demasiado pronto de este mundo, pero la vida sigue, aunque sea inevitable echarlas en falta.
    Me encanta tu mini-medallón, yo aún lo tengo que empezar, pero será algo más adelante.
    Y los estopaques me han encantado. Seguro que le encuentras destinataria, sólo tienes que enseñarlos y verás las "novias" que les salen...
    Felicita a tu hija por su Tilda. Una monada.

    Y no me quiero ir sin dejarte un abrazo grande y muchos ánimos. Para mi tampoco es el mejor momento de mi vida, pero en algún momento volverá a salir el sol... o al menos eso esperamos, no?
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  11. En primer lugar felicidades a ti y a tu hija por vuestros cumples, la mia pequeña también es Tauro, y anda que no es "cabezudica" jeje
    El mini medallón os va a quedar genial, pero yo de momento me resisto a empezar nada, ya veremos cuanto aguanto. La tilda de Luan es preciosa, felicitala de mi parte.
    Besicos, Maribel

    ResponderEliminar
  12. Me encantan tus entradas te sale la vena literaria, de tu hija no se podía esperar menos con semejante madre, felicitale de mi parte. un abrazo...

    ResponderEliminar
  13. Waw cuantas cositas bonitas, felicidades y a tu hija mis respetos, igual de artista que la madre.

    ResponderEliminar
  14. Hola Jota:
    Como siempre tu sensibilidad saltando de flor en flor. Gracias por todo lo que haces y como lo haces, y por lo que compartes y como lo compartes, felicitaciones para tus descendientes, dignas representantes de su linaje, y ten por seguro que cada día es el mejor día de tu vida, si tu así lo quieres. un abrazo de otra Tauro que se ha dado un respiro, jajjaja. Mercedes

    ResponderEliminar
  15. Que pasa Jota sigue unnnnnnn poquito bajita de animo. Venga ya que la vida son dos días y luego nos da pena no haberla aprovechado. un besote cielo....

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera