miércoles, 16 de septiembre de 2015

Mi Querida Juanita…



Hola Chicas, muchas gracias por al aceptación que ha tenido mi último post, la verdad es que he visto que muchas lo habéis compartido en Facebook y eso me ha emocionado bastante… pues aunque siempre parezca alegre, en realidad no siempre lo estoy, y estas pequeñas cosas me hacen emocionarme… Gracias a todas…


Seguimos con el Dear Jean o Querida Juanita… como sabéis cada tira, consta de 13 bloques y nos quedamos en el bloque nº 7 de la fila A…


 A8 Florence Nightingale…

Este bloque tiene una traducción un tanto difícil o peculiar, pero como he podido, creo que se puede traducir en “Noche de Gala en Florencia”…
Consta de 11 piezas, 9 de color oscuro y 3 de color claro, su categoría es Fácil y su  Técnica, Paper Foundation…


A9 Cabin Fever…

Bueno lo de traducir “literal” la verdad es que es imposible, a si que este bloque, lo he traducido como “calor en la cabaña”…
Consta de 45 piezas (es uno de los que más piezas tiene) 21 de color claro, 24 de color oscuro, su categoría es de Dificultad Media, y su técnica Paper Foundation…




A10 Which Points West?

La traducción de este bloque literalmente es “ Qué puntos del Oeste?” o quizás también, “ Cuales puntos del Oeste?” sea como sea , es curiosa por que es una pregunta…
Consta de 14 piezas, 9 de color claro, 5 de color oscuro, su categoría es Dificil; y su técnica  Paper Foundation y Appliqué…


A11 Pebble´s Protest

La traducción de este bloque, si la hacemos literal, la verdad tiene poco sentido, “Guijarros Protesta”… si pensamos en que en realidad es un código, podríamos traducirlo en “Paso de las Piedras” o “Pisando entre las Piedras”…
Consta de 37 piezas, 24 de color claro, 13 de color oscuro, su categoría es, Dificultad Media, y su técnica, Paper Foundation …



A12 Framed Fancy

La traducción de este bloque, es “Enmarcado de Fantasía”… lo cierto es que es una de mis piezas favoritas, y quiero pensar, que era como un mapa de estrellas o algo así…
Consta de 45 piezas, 29 de color claro, 16 de color oscuro, su categoría Dificultad Media, y su técnica, Paper Foundation…


A13 Starlight-Starlight

La traducción de este bloque, es “Estrella ligera”, aunque creo que es como un dicho o una canción “Estrellita clara, Estrellita clara”…
Consta de 21 piezas, 12 de color claro, 9 de color oscuro, su categoría es Dificultad Media, tirando a difícil, pues hay que hacer costuras en Y; su técnica Paper Foundation…




Bueno chicas y hasta aquí la primera fila del Dear Jean… ni que decir tiene que desde que descubrí, que podía ser un código, me he emocionado bastante, y no me conformo con la traducción literal de cada bloque si no que, busco una,  dentro de un contexto de “contraseñas, o signos “; ya se que soy un poco “peliculera” pero es que me encanta!!!! Jajaja….

Así me queda mi “traducción” de hoy;


En la noche de gala de Florencia (puede ser noche de carnaval), en el calor de la cabaña (casa de los esclavos); señalamos los puntos al oeste (en los que se podría huir)… cruzando el río entre las piedras, buscando la Estrella mayor (osa mayor, o estrella Polar) y siguiendo las estrellas claras o (vía láctea) no??? Que tal ¿?? Sacamos novela o no de estas cosas??? Jajajaja, un saludo amigas, y gracias por estar siempre a mi lado… nos vemos!!!!!

11 comentarios:

  1. Ainnssss...claro que te veo publicando un libro sobre el DJ, me encanta como va la historia, y tus bloquesss.??? Fantásticos. Animo y espero la próxima entrega!! Besos amiga

    ResponderEliminar
  2. Me emociono con tu ilusión, me gusta las personas que disfrutan con las cosas que hacen, yo también soy un poco peliculera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias por la explicación. Te va a quedar precioso. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!
    Felicitaciones por tus bloques del Dear Jane!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  5. Jota qué bien que vas con el DJ, todos los bloquecitos te quedaron geniales. Me encanta que estés tan contenta haciendo cada uno. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  6. Te va a quedar un trabajo precioso, yo tengo el material para empezar uno , es de
    Mimi´s Cottage, me compre todo , me tengo que poner....
    Como tienes el Sal de las casitas de Pach Marian ?
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues no sé si peliculera o no, pero la verdad es que hacer así el DJ resulta de lo más estimulante
    Gracias Jota
    Besos desde Manresa

    ResponderEliminar
  8. Gracias Jota, me gusta mucho tus traducciónes. Esperando a las interpretaciónes de las siguientes filas.

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que los bloques son todos preciosos, y si te sirve de empujón el encontrarles sentido, a mi me interesa. Así que quiero ver las siguientes filas!

    ResponderEliminar
  10. ¡Venga Jota que ya queda menos! Esta labor me tiene enamorada, otra cosa será que me atreva jjj
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola Jota, amiga tu visita lleno de perfume mi jardín , en donde mis bellas flores blogueras hacen que mis días se llene de primavera todo el año, GRACIAS amiga.
    En cuanto a tu trabajo, que decir que me gustaría tener tu vista para yo regozigarme haciendo esas maravillas con mis manos.
    Este proyecto tuyo es una bella labor que únicamente FABULOSAS MANOS ARTESANAS como las tuyas pueden lograr que una vez finalizado " TU NOCHE DE GALA EN FLORENCIA", nos va a dejar a todos boquiabierta de ver lo magestuoso de tu obra ya terminada, un lujo que te podes dar y disfrutar.
    Desde SALTA, ARGENTINA , te deseo un muy FELIZ OTOÑO, pero mi primavera dice que te tengo que decir amiga querida, que hoy perfumaste mi jardín con tu presencia, te dejo mi cariño y mi amistad, un abrazo GRACIELA

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera