sábado, 26 de septiembre de 2015

Nire maitea Juanita ...


      Hola Chicas, sigo con los bloques del Dear Jean, hoy en homenaje a mi amiga Nanny que está viviendo en Bilbao y a todas mis amigas de Euskadi, he puesto el nombre en este precioso idioma que es el euskera, y que yo por mas que intento en aprenderlo, menos se me queda… la edad que es muy mala…

     Tengo que hacer una corrección, precisamente por que mi amiga Nanny, siempre tan atenta ella, me dijo, que el bloque A8 Florence Nightingale…, que yo alegremente traduje como “Noche de Gala en Florencia”; en realidad se trata de una mujer, llamada así, nacida en Florencia, en 1820 está considerada como la pionera en la enfermería moderna y creadora del primer modelo conceptual de enfermería… desde muy joven se destacó en matemáticas y aplicó sus conocimientos de estadística a la epidemiología y a la estadística sanitaria. Fue la primera mujer admitida en la Royal Statistical Society Británica y miembro honorario de la American Statistical Association… tuvo una influencia decisiva en la creación de la Cruz Roja Británica en 1870…


Tanto en documentales como en ficción, se la ha retratado de diversas formas. Desde el documental Florence Nightingale (BBC, 2008) donde se enfatiza su espíritu independiente, hasta Mary Seacole El Verdadero Ángel de Crimea, (Channel 4, 2006) en 1985 Jaclyn Smith protagonizó Florence Nigtingale, una película biográfica para la televisión…
En el cine, fue en 1912 donde Julia Swayne Gordon protagonizara el papel de Florence en la película del cine mudo The Victoria Cross… tres años después otra película también del cine mudo Florence Nightingale, tuvo como protagonista a Elisabeth Risdon. Ya en la etapa del cine sonoro, en 1951, fue protagonizada por Kay Francis, En White Ángel, y en la misma época, por Anna Neagle en The Lady With the Lamp.


Con esto quiero decir, que el bloque, que en realidad es una cruz que asemeja una venda, pero en aspa, como una tirita de los cómics, pues es eso… una enfermera o una ayuda por si estabas herido, o algo, que yo me equivoque en el significado, no significa (valga la redundancia) que dentro de los símbolos de la secesión y huida de esclavos, no tenga un significado…

Y empezamos con la segunda fila, los bloques B.

B-01 "Bachelors Buttons";
 Con este nombre se denomina, una pequeña flor campestre “El botón del Soltero”…su color es azul claro, y se dice que donde elige brotar, siempre dirán la verdad…

Entra en la categoría de “Fácil” consta de cinco piezas, 1 oscura de la medida del bloque, y cuatro claras, en círculos aplicados…
El método es Apliqué…

B-02  “Sweet tater pie”;
 Con este nombre se denomina una tarta muy popular en el Sur, Tarta de Batata Dulce… este bloque nos da la sensación de esa tarta con las cuñas cortadas para servir…

Entra en la categoría de “Dificultad Media”
Consta de 16 piezas, 8 de color claro, 8 de color oscuro…
Su técnica es Pieced…


B-03 Mirror Image ;
 Este nombre significa “ imagen en el espejo”; dentro de un contexto de huida, podríamos pensar en una imagen reflejada en un lago o en un estanque, incluso la luna reflejada en el agua…
Entra en la categoría de “Dificultad Media”
Consta de 8 piezas, 4 de color claro, 4 de color oscuro…
Su técnica es Pieced…

B-04 Chris´s Soccer Field ; 
Si traducimos esta frase, nos dice que “El campo de Fútbol de Cris”, pero por la época imposible, a si que tal vez signifique, “ El prado Verde de Cris” que tiene más sentido a nuestro propósito…
Es uno de mis bloques preferidos… es como un campo vallado o un prado…
Entra en la categoría de “Fácil”
Consta de 21 piezas; 12 de color claro, 9 de color oscuro…
Su técnica es Paper Foundation.

B-05 Hot Cross Buns ; 
Este nombre se le da al “ panecillo de pascua” o “ panecillo en cruz”  también es una antigua canción infantil,
Bollos cruzados calientes! 
Bollos cruzados calientes! 
Solo un centavo, dos un centavo, 
bollos cruzados calientes! Si no tiene hijas, les dará a sus hijos. Uno un penique de dos un centavo, bollos cruzados calientes!

Entra en la categoría de  “Fácil”
Consta de 27 piezas 11 de color claro, 16 de color oscuro…
Su técnica es Paper Foundation.

B-06 Wild Goose Chase;
 Literalmente este bloque significa “una persecución de gansos salvajes”, aunque puede ser interpretado como “ persecución salvaje” o “persecución infructuosa”… dentro del concepto de señales, parecen estas últimas, las más lógicas…
Entra en la categoría de “Dificultad Media”.
Consta de 43 piezas,  27 de color claro, 16 de color oscuro…
Su técnica es Paper Foundation…


   
 Llegadas a este punto lo dejamos por hoy, que no os quiero cansar; pero os estáis fijando en la cantidad de símbolos que van a pareciendo??? Sitios donde cobijarse, pasteles o comidas típicas, prados que cruzar,  un lago donde reflejarse, canciones, persecuciones… esta colcha es una gran aventura… gracias por compartirla conmigo!!!!!

14 comentarios:

  1. Gracias a ti por compartir esta aventura con nosotras y por enseñarnos tantas cosas con tu investigación. Besosss!!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como nos lo explicas Jota, es un trabajo impresionante y con mucho significado.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta como nos lo explicas Jota, es un trabajo impresionante y con mucho significado.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  4. Hola amiga!
    Felicitaciones!
    Gracias por compartir....
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaaaaaa!
    Acabo de ver en el face el título en euskera y me ha hecho mucha gracia. Pero eso de que me dediques unas palabras a pesar de haber fastidiado la historia tan bonita del Florence, eso ya me ha llegado al alma. Muchas gracias, Jota!!
    Por cierto, los bloques son preciosos, y sus historias más aún.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  6. Jajajajaaaaaa!
    Acabo de ver en el face el título en euskera y me ha hecho mucha gracia. Pero eso de que me dediques unas palabras a pesar de haber fastidiado la historia tan bonita del Florence, eso ya me ha llegado al alma. Muchas gracias, Jota!!
    Por cierto, los bloques son preciosos, y sus historias más aún.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Qué buen proyecto JOta y qué interesante como lo presentas!!!! Van mis aplausos y admiración!!! Besos

    ResponderEliminar
  8. Jota qué bien vas con el DJ!!! estos bloquecitos te quedaron geniales y las explicaciones de cada uno me encantó. Un besote guapa

    ResponderEliminar
  9. Oso polita Jota! Gracias por dedicarnos la entrada, me ha encantado. Un besazo!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta ver los cuadros que hacéis . es un trabajo pendiente que no termino de decidirme a empezar. un abrazo...

    ResponderEliminar
  11. Muy buena entrada Jota, gracias.
    Un beso

    ResponderEliminar
  12. que interesante yo de esto ni idea pero le daria un tiento a ese pastel
    besos preciosa

    ResponderEliminar
  13. Desde luego nos has dado una lección de la historia de esta señora y la de los bloques
    Si la clase de historia en el colegio hubiese sido así otro gallo hubiera cantado jjj
    Besos

    ResponderEliminar

Una respuesta honesta es señal de una amistad verdadera